10.16.2009

Chile al centro de la injusticia

Un tema importante que debemos reflexionar es algunas debilidades que tiene nuestro pais, a la injusticia social que existe hoy en dia.
Me refiero a lo que existe en este momento, la distribucion de las riquezas que producimos, riquezas primarias de nuestra tierra nuestra principal economia, como estas se distribuyen y como estas son destinadas a que sector publico, algo que debemos estar informados como persona contribyente a esta sociedad ademas como pasamos por alto y dejamos de como los recursos sean enviados a sectores que en la realidad no sirven para nada.

Podriamos decir que hay muchos recursos destinados a gente de escasos niveles economicos en el pais, pero ¿por que seguimos siendo un pais de tercer mundo en principales nececidades basicas del ser humano?.

No digo que seamos iguales, pero ¿por que debemos pagar grandes sumas de dinero para poder atendernos como la gente en una clinica? Si en paises desarollados - porque para alla apunta el desafio de algunos ideadores y progresistas elocuentes de ideas positivas abriendo paso al cambio de chile como potencia sudamericana - que radicaron como principal meta para ser un pais desarrollado que las necesidades basicas sean un bienestar social primario y sea base todo principio como nacion y estado.

Aca somos servidores del estado, pero el estado nos sirve a nosotros? Y el ideal fundamental del estado, es ser parte de la sociedad y tambien, entregar bienestar a los que conforman el estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJAD VUESTRA OPINION, VOX POPULI

Etiquetas

Los Amiguiblogs